Empleados de empresa de seguridad reclaman elementos de protección personal en este contexto de pandemia

0
846

A través de una nota enviada a esta redacción, trabajadores de una empresa de Seguridad que desempeñan sus funciones en el Centro Integral de Salud Banda,  manifestaron su preocupación por no contar con elementos de protección personal en este contexto de Pandemia.

«Hace tiempo que venimos solicitando los elementos de protección personal sin lograr obtener una respuesta favorable. Actualmente tres trabajadores se encuentran contagiados con el virus, situación que muchos de ellos ya esperaban que sucediera», explicaron.

También manifestaron: «A esto se suma que los contactos estrechos que han dado negativo en el hisopado tuvieron que volver a trabajar, aun cuando el Ministerio de Salud comunica que deben realizar el aislamiento obligatorio por el lapso de 14 días. Pero se nos informó que en el caso de no retornar al puesto de trabajo recibiríamos descuentos en los haberes».

«No es fácil trabajar en este contexto -continuarn- más cuando lo que está en juego es la vida de los trabajadores y sus familias. Solo es cuestión de compromiso del Empleador con las personas que se encuentran trabajando y brindarles todos los elementos de protección para evitar que los contagios aumenten y a su vez preocuparse y ocuparse por los trabajadores que se encuentran atravesando la enfermedad».

Asimismo señalaron los elementos que solicitan para trabajar protegidos en el Centro Integral de Salud, donde la comcurrencia de gente es permanente:

*Elementos de Higiene y Seguridad ( Máscaras o Antiparras, Barbijos, Alcohol en gel, Jabón).

*Respetar el aislamiento de todos los trabajadores que han sido hisopados por ser contacto estrecho de casos positivos. Sin recibir descuentos en sus haberes.

*Reducción de horas, temporalmente, hasta que la situación mejore.

Finalmente expusieron que esperan una pronta respuesta de parte de los empleadores que deben velar por la salud del personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here