Emprendedor bandeño donó porta sueros infantiles a pacientes del Cepsi

0
888

Gonzalo Barrionuevo, un joven emprendedor bandeño especializado en informática y en tecnología de 3D, tuvo un notable gesto de solidaridad con los pacientes del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) ya que donó porta sueros con motivos infantiles para hacer más llevadero el proceso de recuperación de los pequeños.

Gonzalo, beneficiario del  Programa Municipal Emprendiendo Sueños,  contó que esta iniciativa comenzó a finales del año pasado con la idea de crear un proyecto denominado “Súper poder para grandes héroes” dentro del grupo de trabajo “Ayuda 3D”.

Este porta suero cubre el suero o la medicación que se necesite colocar para el tratamiento y le permite al paciente menos estrés y que su estadía en la sala sea más llevadera. 

Personal de la Sala de Oncología, la directora administrativa del Cepsi, Daniela Vaca Japaze, y  la presidenta de la Fundación Graciela Maidana, Hebe Rentería de Escontrela, estuvieron presentes y agradecieron a Gonzalo por esta iniciativa.

El joven, por su parte, destacó la colaboración y acompañamiento del municipio bandeño que contribuyó con fondos para la adquisición de equipamiento para confeccionar elementos en 3D.

Asimismo recordó que están avanzadas las gestiones para enviar porta sueros y prótesis a México, desde donde surgió un interés concreto por estos productos.

Quienes deseen conocer sobre su trabajo, o bien brindar colaboración, pueden contactarse a través del teléfono 154739092

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here