Emprender exitosamente una tienda online

0
723

La incursión de las nuevas tecnologías ha dado un cambio radical en el modo de hacer negocios y cada vez se hace más necesario apoyarse en la internet. Si bien contar con una plataforma online para vender productos y/o servicio puede ofrecer muchas ventajas, no significa tener el éxito asegurado. Para ello, debes contar con una estrategia de marketing que se centre en el cliente y sus necesidades como tal.

Iniciar un ecommerce implica asumir retos y enfrentar dudas que puedan surgir como es el hecho de importar productos a tu tienda online. Sin embargo, actualmente existen varios modelos de ventas online que permiten simplificar todos los complejos procesos de almacenamiento, empaquetamiento y distribución de productos. Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, te explicaremos a continuación uno de los modelos más exitosos para vender online así como algunas recomendaciones sobre cómo vender más de manera online

Dropshipping, uno de los modelos más populares y exitosos para vender productos online

Actualmente numerosas tiendas online recurren al método de ventas conocido como dropshipping (el cuál vendría a significar algo como “triangulación de envíos”). Este nuevo modelo se ha convertido en uno de los más populares (sobre todo entre los emprendedores) debido a que los complejos procesos de almacenamiento, empaquetamiento y distribución corren por parte del proveedor. Mientras que el comerciante únicamente se debe preocupar por el marketing de su tienda, los feedbacks de los clientes y hacer seguimiento de la recepción del producto.

Básicamente el Dropshipping funciona de la siguiente manera:

  • El emprendedor monta su tienda virtual y publica productos que desea vender
  • Cuando un cliente realiza un pedido y lo paga, el comerciante informa a un proveedor (tienda física) para que este envíe el paquete al cliente final. Dependiendo del tipo de acuerdos alcanzado entre comerciante y tienda física, el paquete puede llegar al cliente final con la marca de la tienda virtual donde adquirió el producto o por el contrario, no tendrá ningún identificativo.
  • El comerciante notificará al cliente sobre el estatus de su producto hasta que el mismo llegue a su destino.

¿En qué se diferencia el modelo estándar de ventas online al dropshipping? 

La diferencia radica básicamente en que el comerciante (minorista) no necesita tener grandes almacenes o inventario para vender. Ya que cuando un cliente realiza una compra, el minorista encarga el producto a un tercero (grandes tiendas como por ejemplo, Amazon) para que este complete dicho pedido.

Recomendaciones para vender más vía online

De acuerdo con la estrategia de marketing 3.0, las nuevas ecommerce deben enfocarse en las personas y en cómo estas perciben la tienda online. Es por ello que la comunicación en forma de feedback juega un papel fundamental en las estrategias de mercado.

A continuación te mencionaremos algunas recomendaciones para aplicar exitosamente la estrategia de mercadeo 3.0

• Involucra a los consumidores en las estrategias de mercadeo del ecommerce tales como: nuevo slogan, rediseños del sitio…

• Rápida adaptación a las nuevas tecnologías. El ecommerce debe ir a un ritmo similar a como avanza la tecnología, actualmente ya no solo basta con llegar a dispositivos móviles pues tecnologías como la IA, realidad aumentada, el 3D y 4D ya han comenzado a dar sus pasos.

• Mantén comunicación constante a través de diversos medios e interactúa con la audiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here