Los usuarios del transporte semipúblico de pasajeros (taxis-radio taxis) se mostraron ofuscados por la maniobra que efectúa una empresa que sin ningún tipo de autorización comenzó a cobrar la bajada de bandera $840.
Cabe recordar que la actualización del cuadro tarifario únicamente lo autoriza el Concejo Deliberante de la ciudad. Vale la pena recordar que el cuadro tarifario vigente es de $640, en horario diurno y en horario nocturno, como así también los feriados es de $840.
Al decir de numerosos usuarios, una empresa de remis de La Banda desde hace un tiempo cobra durante todo el día, en cualquier horario, la tarifa de $840, «y cuando preguntamos al chófer por qué, recibimos como respuesta que son disposiciones del dueño de la empresa».
«Sin lugar a dudas que esta empresa está violando los derechos que tenemos como usuarios y está generando un grave perjuicio a todos los vecinos que usamos el servicio semipúblico de pasajeros», expresaron.
También solicitaron, «la urgente intervención de los organismos de la Municipalidad para solucionar esta gravísima situación. Esta empresa debería ser sancionada por las autoridades porque está haciendo algo que no corresponde».