Empresa de remises instaló un sistema de seguimiento satelital

0
296

Desde este miércoles, la empresa de remises Orion, a modo de prueba, instaló en sus unidades un sistema de seguimiento satelital. El objetivo principal es brindarle seguridad no sólo al chofer sino fundamentalmente a los pasajeros.

En diálogo con La Banda Diario Sergio González, técnico de la empresa responsable del seguimiento satelital consignó, «estamos haciendo una prueba piloto con más de 30 unidades, este miércoles vamos a instalar los equipos para que la gente de La Banda la pueda probar».

Con respecto al sistema explicó, «corresponde a un botón de pánico que está conectado a una central en la policía. Además, se está viendo la posibilidad de conectar un servidor central en la remisería para que cuando el chofer se sienta amenazado o se encuentre en una situación de emergencia pueda solicitar ayuda y la policía acudirá de inmediato al  lugar».

González expresó, «nosotros pretendemos que la central funcione en La Banda -precisamente donde se mueven los taxis- con el propósito de que se brinde un apoyo logístico mayor. Pero este miércoles instalamos el sistema y la PC para efectuar el monitoreo».

Por otra parte comentó que este sistema se aplica en Tucumán con éxito ya que se ha logrado disminuir el índice delictivo contra los remiseros.

Finalmente y en relación a los costos González expresó, «eso lo vamos a arreglar con la empresa, pero de todos modos será un costo accesible».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here