Empresarios anticiparon que La Banda podría quedar sin el servicio del transporte público de pasajeros

0
860

A partir del primero de enero de 2019, el transporte público de pasajeros dejará de percibir el subsidio que les permitía solventar los gastos operativos. La medida, impulsada por el Gobierno Nacional, ha puesto en jaque el servicio no sólo en el país sino también en la ciudad de La Banda. Los empresarios anticiparon, «a partir del primero de enero de 2019 no habrás más subsidios y se hace inviable poder trabajar».

Los responsables del servicio público de pasajeros acotaron, «los costos operativos siempre valieron según el precio del combustible. A partir de enero no habrá subsidio ni para Santiago ni para La Banda y en estas condiciones no se podría prestar servicios».

A la vez expusieron, «la Cámara de Transporte de Santiago que nuclea a todos, viene conversando con las autoridades informando la situación puntualmente con el Gobierno provincial. Precisamente la Provincia debería firmar un convenio con Nación, por el tema de los subsidios, y hasta ahora están trabajando».

Ante este panorama Rodrigo Carrascosa anticipó, «en principio La Banda quedaría sin transporte. Al ritmo que vamos esto sucedería a partir del primero de enero. Para evitar esta situación la Provincia debería subsidiar al igual que el Municipio. Nosotros el primero de enero no prestaremos el servicio. No podemos prestar el servicio en estas condiciones, porque es inviable».

El empresario subrayó que esta situación se dará en todas partes Santiago, Tucumán, Catamarca, «no saldrán a trabajar hasta que no se de una solución».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here