Empresarios de taxis y radio taxis consideran inoportuno solicitar aumento en las tarifas

0
603

La Asociación Civil de Propietarios de Empresas y Titulares de Radio Taxis (Acripett) de la ciudad de La Banda en conjunto con el Sindicato de Conductores y Peones de Taxi de la República Argentina (delegación Santiago del Estero) tomaron la decisión de no acompañar el pedido de adecuación del cuadro tarifario efectuado por la Asociación de Propietarios de Autos de Alquiler (Aspaa), presentado ante el Concejo Deliberante de ciudad Capital.

Al respecto Florio Trejo, titular de Aciprett en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «los integrantes de Aspaa presentaron un pedido ante el Concejo Deliberante de ciudad Capital solicitando una readecuación del cuadro tarifario que regula nuestro servicio de radio taxis. Atento a la situación económica que nos afecta a todos, más aún al poder adquisitivo de los usuarios, que todos los días requieren de nuestros servicios; considerando que de un tiempo a la fecha es más difícil alcanzar los niveles de recaudación para mantener un vehículo, solventar los gastos de combustible y pago de alquiler».

«Hemos mantenido una reunión con el Sindicato de Conductores y Peones de Taxi de la República Argentina y decidimos no acompañar ni adherir al pedido de incremento, en razón de que no es oportuno y que ello provocaría aún más la caída de la demanda de nuestros Servicios afectando sin duda a todo nuestro sector», indicó Florio Trejo.

Más adelante especificó, «nuestro objetivo es cuidar y mantener nuestra fuente de trabajo que concentra a cientos de familias, referimos optar por medidas paliativas a fin de conseguir precios diferenciados de todos los insumos necesarios para nuestras unidades como ser costos del GNC, repuestos, neumáticos, seguros etcétera».

En este sentido anticipó que buscarán apoyo y respaldo en las autoridades del Centro de Comercio e Industria de la ciudad de La Banda como así también en la Federación de Entidades Empresarias de Santiago del Estero, de la cual forma parte Aciprett.

«De manera lograríamos mantener el costo del servicio y no afectar la demanda de nuestros clientes», sostuvo el empresario.

También solicitarán una audiencia con el intendente Pablo Mirolo, «a fin de requerir medidas tendientes a garantizar el trabajo de los vehículos habilitados»

Finalmente consignó, «tal vez muchos no estarán de acuerdo con lo que hoy decidimos en reunión en donde expusieron propietarios y chóferes primando el dialogo y el sentido común unánime. Tal vez nos equivocamos, pero somos conscientes de la realidad que vivimos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here