Empresarios de taxis y radio taxis mantuvieron una reunión en el Concejo Deliberante

0
404

En la jornada de este lunes, en el Concejo Deliberante de La Banda, se desarrolló una reunión de la Comisión de Presupuesto ampliada con los propietarios de las empresas de taxis y radio taxis. El punto central fue el incremento de un 35% de la tarifa.

Del encuentro tomaron parte los ediles de los distintos bloques, la presidente del cuerpo deliberativo, Mirta Abregú, la Defensora del Pueblo, Yolanda Aranda y el nuevo director de Tránsito de la Municipalidad, Joaquín Romano.

En la oportunidad los propietarios de taxis y radio taxis dejaron en claro que solicitan el incremento del 35% a raíz de los aumentos registrados en los insumos como por ejemplo combustibles, respuestos para los vehículos, entre otros.

A la vez solicitaron a los ediles bandeños que no se apresuren en realizar un despacho de comisión, «hasta tanto el Concejo Deliberante de ciudad Capital, no traten el tema. Nosotros queremos tener la misma tarifa que Santiago», argumentaron.

De aprobarse el aumento solicitado por los empresarios, la bajada de bandera pasaría a costar $8,10 y la ficha (cada 100 metros) $0,81.

Otro punto abordado fue la necesidad de firmar un convenio (entre los municipios de La Banda y ciudad Capital) para que los remiseros bandeños, puedan ingresar a dejar sus pasajeros sin necesidad de tapar o sacar los carteles.

En este sentido, se consensuó un trabajo en conjunto entre ediles, director de Tránsito y Defensoría del Pueblo para abrir un canal de diálogo, y ver si es posible llegar a un acuerdo en este aspecto.

Por su parte los ediles pidieron al director de Tránsito, para una futura reunión, un informe pormenorizado sobre las empresas habilitadas para trabajar como taxis y radio taxis como así también de los vehículos habilitados a la fecha.

«Esto nos permitirá tener un conocimiento acabado de cuál es la situación real del transporte en nuestra ciudad», indicaron los legisladores bandeños.

A partir de ahora, los concejales realizarán un trabajo para determinar si brindan o no el aumento solicitado por los empresarios.

Aunque el incremento estará supeditado a lo que suceda en ciudad Capital, ya que el objetivo principal es que exista una tarifa única tanto en Santiago como en La Banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here