Empresarios locales efectuaron un balance de las ventas por el Día de Reyes Magos

0
533

Este fin de semana se conmemoró el Día de Reyes Magos. Esta es una de las fechas más esperadas por los comerciantes locales para incrementar sus ventas. En el balance efectuado, los empresarios destacaron que la presencia de los vendedores informales perjudicaron sobremanera a los comercios legalmente constituidos.

Carolina, empresaria que decidió invertir en la ciudad de La Banda al hacer un balance de las ventas para Reyes Magos señaló, «cuando los vendedores ambulantes se trasladan cerca del centro, la gente -entiéndase como clientes- se dirige a ese sector. El viernes la venta se concentró precisamente en el sector en el que éstos fueron ubicados; por lo tanto los comerciantes formales trabajamos menos».

Seguidamente puntualizó, «los comerciantes en general esperábamos una mejor venta, pero bueno, no sé si es la situación crítica del país o de La Banda. A mí me pasó que para Reyes Magos en Santiago se trabajó mucho mejor que en La Banda».

«Donde estuvieron los informales se movió el efectivo, y este sábado ellos no estuvieron y se trabajó mucho mejor. Esta fue la lógica del día», acotó.

Carolina, dueña de un local dedicado a la venta de productos infantiles especificó, «el viernes se trabajó normal, porque el cúmulo de gente decidió comprar en los puestos informales el efectivo se movió ahí. Nosotros trabajamos con tarjetas».

La empresaria también realizó una comparación entre las ventas del presente año y del 2017, «si evaluamos los cuatro días no hubo un incremento, fue estable, se vendió lo mismo que el año pasado. El grueso de la venta fue el sábado. Las ventas no se incrementaron».

Para culminar manifestó, «nosotros esperamos las fiestas de fin de año, la de Reyes, Día del Niño entre otras. Pero aquí se está formalizando el comercio informal, en desmedro del comercio formal. Los informales no estuvieron el sábado y nosotros trabajamos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here