Tal como lo informó LA BANDA DIARIO en la mañana de este jueves, en el Concejo Deliberante, se desarrolló una reunión de comisiones conjuntas y empresarios del transporte público de pasajeros.
Los propietarios de las líneas de colectivos, expusieron los motivos por los cuales requieren que el boleto, en La Banda, cueste $21.50, igual que el de ciudad Capital.
Al respecto el concejal Julio Numa (bloque Cambio Viable) en diálogo con este medio comentó, «los empresarios expusieron claramente la situación por la cual están atravesando. En este sentido señalaron que los incrementos en los insumos, como por ejemplo el combustible, es uno de los factores que influye en sus pedidos».
El legislador agregó, «se mostraron preocupados por el costo de los seguros, combustibles y sueldos de los trabajadores. Expusieron que les cuesta mucho llegar a cumplir con estos ítems».
Numa anticipó, «los concejales vamos a trabajar en las comisiones correspondientes. Sabemos que la situación es compleja; el objetivo es mantener el servicio de transporte público de pasajeros. Pero también vamos a tratar de aminorar el impacto en el bolsillo de los ciudadanos».