Empresarios rechazan medida de elevar el modelo de los rodados

0
313

En la jornada de este jueves, los propietarios de empresas de radiotaxis presentaron una nota en el Concejo Deliberante rechazando la decisión de la Comisión de Obras Públicas de elevar el modelo de los vehículos para ser habilitados.

Cabe indicar que los ediles, en los próximos días, aprobarán una modificación en una ordenanza a partir del cual los vehículos para ser habilitados como taxi y/o radiotaxis deberán ser modelos 1998.

En la misiva los empresarios expresan: «Tras haber analizado profundamente la situación del parque automotor de la ciudad y de la ingrata experiencia de los últimos años, hemos llegado a la conslusión de que no existen garantías para quienes invertimos en la prestación de este servicio de obtener la rentabilidad suficiente para hacer poder cumplir con lo exigido por los ediles».

A la vez puntualizaron, «hemos sido víctimas de la incapacidad de las autoridades municipales, en los últimos 20 años, para controlar la creciente presencia de vehículos ilegales que representan una permanente competencia desleal no sólo para nosotros, sino también para las empresas de colectivos urbanas e interurbanas».

También indicaron, «los denominados remises truchos, boleteros o rurales han copado la ciudad entera, al punto tal de ser hoy más numerosos que aquellos que trabajamos dentro del marco de la legalidad».

Los empresarios agregaron, «desde que se inició esta etapa de negociación sobre la tarifa, modelos y otros puntos, tampoco hubo claras señales de un cambio real en la lucha contra la competencia desleal. Nosotros consideramos que no podemos arriesgar a nuestras familias asumir compromisos financieros que nos podrían llevar a la ruina, en el afán de cumplir con disposiciones municipales para ofrecer un mejor servicio al usuario».

Finalmente exhortaron a los concejales y a las autoridades municipales a recapacitar, «sobre estos planteos y asumir las responsabilidades que les cabe, para luego exigir cambios a quienes desde hace años hemos puesto el hombro a pesar de las ingratitudes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here