El próximo martes, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Banda, tomará estado parlamentario el pedido de readecuación del cuadro tarifario para remises, taxis y radio taxsis. A comparación de otras oportunidades, en esta ocasión los empresarios no especificaron un porcentaje sino que lo dejaron a criterio de los ediles.
En diálogo con LA BANDA DIARIO Florio Trejo Saavedra, integrante de al Asociación Civil de Propietarios y Choferes de Radio Taxis (ACIPRETT) comentó, «conversamos con los colegas de ciudad Capital y coincidimos en solicitar una adecuación de nuestro cuadro tarifario, pero sin especificar un porcentaje».
Añadió, «sin embargo hacemos hincapié en el impacto negativo que ha tenido la aparición de la Apliación que está funcionando con total impunidad, pese a ser un servicio ilegal y no autorizado».
Florio Trejo señaló, «la aplicación (UBER) utiliza una tarifa no regulada por el Concejo Deliberante. Incluso los días de mayor demanda o habiendo cambiado el clima, en forma automática se incrementa el costo para el usuario a diferencia de nuestro servicio que nos regimos por lo establecido por Ordenanza».
«Otra de las cuestiones que está generando un perjuicio económico inmenso a las empresas es que la aplicación no tributa ni al municipio, ni a la provincia ni al Estado Nacional», sostuvo el empresario del transporte semipúblico de pasajeros.
Cabe recordar que la última actualización del cuadro tarifario se aprobó en junio del presente año. Actualmente el costo de la bajada de bandera es de $512; la ficha (cada cien metros) $51.12.
La bajada de bandera en los días feriados nacionales y nocturna es de $665.60; y la ficha (cada 100 metros) $66.56.