En 18 meses la Escuela Normal tendrá su nuevo local educativo

0
428
Momentos en que el gobernador Zamora se apresta a firmar el contrato para la construcción de la Escuela Normal. (Foto La Banda Diario).

Tras largos años de espera, en la tarde de este jueves, la comunidad educativa de la Escuela Normal «José Benjamín Gorostiaga» ha visto hecho realidad su sueño de tener un nuevo edificio escolar. El gobernador Gerardo Zamora firmó el contrato con la empresa que construira el local educativo que estará ubicado entre las calles Alberdi; Borges; Uriarte y San Carlos.

La ceremonia se realizó en el patio cubierto de la entidad educativa; en la oportunidad estuvieron presentes miembros del gabinete provincial; concejales; directores de hospitales; autoridades educativas de la Escuela Normal y alumnos del mencionado establecimiento.

Tras la entonación del himno, el arquitecto Argentino Cambrini (Ministro de Obras Públicas) junto a la representante legal de la empresa constructora, firmó el contrato para la construcción de la nueva escuela; posteriormente Gerardo Zamora refrendó las copias de los contratos.

Cabe señalar que el local educativo albergará alumnos primarios y del nivel inicial. El edificio tendrá 20 aulas; una sala de música; sala de lectura; biblioteca; rampa para discapacitados; un microestadio donde podrá practicar diversos deportes.

En el mismo terreno, se construirá un jardín de infantes que constará de seis salas; diversas oficinas; una cocina entre otras dependencias.

A pesar de que este jueves se firmó el contrato; la empresa encargada de la obra ya comenzó a realizar diversos trabajos.

Según se especificó el plazo de ejecución es de 18 meses, es decir 540 días.

Palabras de Gerardo Zamora

En su alocusión el mandatario provincial señaló, «estoy muy contento de estar en esta histórica escuela de La Banda».

Seguidamente puntualizó, «recuerdo que hace un tiempo habíamos remodelado un salón; pasaron algunos meses y realmente debe felicitar a nuestros técnicos, quienes elaboraron el proyecto de la nueva escuela, la cual no tengo dudas que será un ícono por su enorme capacidad para albergar estudiantes y por su moderna infraestructura».

Renglón seguido el gobernador se comprometió a remodelar el actual edificio de la EScuela Normal, una vez que concluya la construcción de la nueva escuela primaria, «no me queda dudas que esta institución merecía este edificio».

Finalmente Gerardo Zamora manifestó, «esto es parte de un desafío que es crecer y desarrollarse, tener ciudadanos libres y honestos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here