En 2011 Argentina exportará dos toneladas de biocombustible

1
146
La Argentina exportará 2.200 millones de dólares por dos millones de toneladas de biocombustibles a fines de 2011, lo que convertirá al país en el segundo exportador mundial, según indicaron especialistas del

La Argentina exportará 2.200 millones de dólares por dos millones de toneladas de biocombustibles a fines de 2011, lo que convertirá al país en el segundo exportador mundial, según indicaron especialistas del
INTA, durante un taller de trabajo internacional de instituciones nacionales y de la Unión Europea. 
«Para fines de 2011 se prevé una producción de 3.200.000 toneladas de biocombustible que dejará como saldo exportable unas dos millones de toneladas. Lo restante será insumo para el mercado interno», señaló el coordinador del Programa Nacional de Bioenergías del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
(INTA) Jorge Hilbert.  
 Los cinco principales productores mundiales de biodiesel son Alemania, Estados Unidos, Francia, la Argentina y Brasil. 
En este contexto, la Argentina está al tope de los productores, es el primer exportador mundial de aceite de soja y el segundo de biocombustibles.
El taller de trabajo internacional tuvo como eje «la aplicación de tecnologías para la producción de biocombustibles».
 Durante la última década, los biocombustibles adquirieron  importancia global y en este contexto, la función de la
agricultura como fuente de recursos energéticos concitó un desarrollo creciente que impacta cada vez más sobre los mercados mundiales.
Para Uwe Fritsche, investigador del Oeko-Institut –Instituto de Investigación Ambiental de Alemania–, la bioenergía podría  suministrar hasta la mitad de la demanda de combustible para el transporte futuro e incluso hasta un 35 por ciento de la energía mundial.
Los biocombustibles deben considerarse como una energía de transición que únicamente sustituyen una parte de los derivados del petróleo, debido a problemas de abastecimiento de las materias primas.
«Por cada tonelada de soja, menos de un 18 por ciento es destinado como aceite para biodiesel. El resto es utilizado para harina proteica», manifestó Hilbert.

Fuente: Tribuno de Salta

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here