En 2016 el Cine Renzi presentará el programa «Cine Inclusión»

0
1022

CINE INCLUSIÓNEl programa Cine Inclusión surge con el fin de democratizar el acceso a bienes culturales dentro de las políticas públicas de inclusión social que permiten mejorar e institucionalizar la consagración de derechos, decisión adoptada por el Gobierno Nacional comienzos del 2003.

Para ello, el programa se plantea el desafío de estrechar el vínculo entre el sector audiovisual y la población en general, desde una perspectiva federal e inclusiva. Que la gente vaya al cine y que el cine vaya a la gente.

En este sentido la propuesta de Cine Inclusión es la de generar herramientas que estimulen y fomenten la formación, producción y exhibición de contenidos audiovisuales a nivel federal mediante la articulación institucional y territorial, facilitando el acceso de los sectores sociales que históricamente se encontraron excluidos del acceso a estos bienes culturales. Se trabajará en todas las provincias del país, regionalizando y descentralizando la tarea en términos logísticos y conduciéndola en términos políticos desde la gestión.

Cine Inclusión se propone articular las herramientas del Incaa y de otros organismos del Estado Nacional que promueven la formación, producción y exhibición y estimulan la participación de los sectores populares en dichos procesos.

Cine inclusión tiene programadas diversas actividades temáticas y mensuales que incluyen ciclos de cine y piezas de difusión que le serán garantizadas a todos aquellos que se sumen a esta iniciativa aportando pantallas a lo largo y ancho del país.

La idea es Facilitar Circuitos y mecanismos de proyección gratuitos en ámbitos no comerciales. Fortalecer la provisión y creación de ciclos de cine gratuitos a nivel nacional. Articular herramientas de formación para la producción de contenidos audiovisuales desde los sectores populares. Asistir a organizaciones sin fines de lucro en políticas de inclusión audiovisual y coordinar acciones conjuntas con los distintos organismos del Estado Nacional, facilitando el acceso a vienen culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here