En asamblea extraordinaria CISADEMS aprobó un plan de lucha por un aumento salarial en blanco

0
416

La asamblea extraordinaria convocada por CISADEMS, con una gran participación de docentes de todo el territorio provincial, aprobó un plan de acciones gremiales en demanda de Aumento salarial en blanco dado que los sueldos “han quedado pulverizados con la debacle económica post electoral que ha agravado la pobreza y la indigencia entre los maestros y el resto de la Administración Pública».

Se denunció también la inconstitucionalidad del nuevo sistema informático para designaciones docentes, el cual ha sido conformado sin tener en cuenta principios básicos como el derecho a defensa y la igualdad ante la ley y carece totalmente de transparencia.

Un tema central para los maestros es el vaciamiento de los comedores escolares que, en el crítico contexto socio económico, no pueden ofrecer comida caliente a los alumnos ya que el gobierno envía 4 (cuatro) pesos por niño y por día, suma que no alcanza. No se hizo efectivo hasta la fecha el anuncio oficial de aumento en las partidas.

En el transcurso de la asamblea se conoció el caso de un colegio con itinerancia en donde por tercer año consecutivo los alumnos de 5° año sólo tienen tres materias en un abandono total del Estado respecto del derecho a la educación. Similar situación, según dijeron algunos delegados, se daría en muchas otras instituciones.

Entre los presentes, uno de los motivos de mayor preocupación fue la inacción y mora escandalosa del Consejo de Educación, acerca de la situación laboral de docentes suplentes que ya deberían haber sido titularizados.

Luego de abordar otros temas no menos graves, que surgen de una gestión de tres años del Consejo de Educación intervenido, la asamblea de CISADEMS resolvió salir en movilización hacia la Cámara de Diputados para reclamar respuestas a los pedidos formulados hace mucho tiempo y denunciar públicamente, el silencio cómplice de aquellos legisladores que no dan respuestas. Allí se desarrolló un acto público, al cual se sumaron algunos jubilados y afiliados del IOSEP que no reciben medicamentos

La asamblea aprobó por unanimidad, un plan de lucha con movilizaciones, petitorios y actos públicos que se dio por iniciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here