En breve La Banda contará con la Policía Científica

0
417

Dentro de poco, La Banda contará con su primera Policía Científica, un organismo importante dentro de la funcionalidad de la policía.

Según pudo saber LA BANDA DIARIO en la actualidad se están dando los primeros pasos para su puesta en marcha. Sobre este punto se adelantó que el edificio, donde funcionará esta dependencia, estará ubicado sobre calle Irigoyen.

La Policía Científica estará integrada por miembros de la actual Sección de Criminalística; por los miembros de Sanidad y detectives.

Si así cono lo leyó, detectives cuya primera camada egresará en las próximas semanas. Los futuros detectives están realizando un intenso curso en el cual se les brinda las principales nociones sobre esta área.

De acuerdo con lo anticipado, la Policía Científica tendrá la responsabilidad de elaborar los informes de los casos en que intervengan y se los elevará directamente al juez.

«Este es un avance importante porque vamos a profesionalizar a todos nuestros hombres. Sin lugar a dudas que será un salto cualitativo», comentaron las fuentes consultadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here