En breve la ciudad contará con la Escuela Deportiva Municipal de Natación

0
397

La Dirección de Deportes prepara el lanzamiento de la Escuela Deportiva Municipal de Natación dirigida a niños de entre 4 y 14 años.

La implementación de esta escuela surge con el objetivo de complementar a la Escuela Recreativa y de Aprendizaje de Natación que funciona actualmente en las Piletas del Gimnasio ubicado en avenida Besares y Lavalle y que cada año aumenta su demanda.

Se trata de un proyecto de largo plazo que  busca orientar la escuela a un nivel competitivo, brindando a cada niño la posibilidad de llegar a niveles altos desde una enseñanza bien organizada y profesionalizada.

El profesor Facundo Pérez Mendieta expresó, “la finalidad de esta propuesta deportiva y educativa es conseguir que el alumno adquiera las habilidades cognitivas, sociales y motoras que le permitan, si lo desea, incorporarse a un equipo de natación en el menor tiempo posible, sin que esto suponga forzar el aprendizaje”.

Además, añadió: «Nuestra escuela se apoya fundamentalmente en el juego y el disfrute del medio acuático, para poder así aprender a nadar jugando más allá de la edad, a través de la mayor diversidad de experiencias motrices. Contamos con una amplia variedad de materiales didácticos y deportivos propios que facilitan el aprendizaje y lo hacen más divertido».

En relación a la escuela, las autoridades deportivas de la comuna destacaron que «es muy gratificante ver cómo evoluciona la práctica de deporte en la ciudad y como crece la demanda año a año. Eso nos motiva a seguir trabajando fuertemente y proyectar cada vez más a futuro”.

Logros

Asimismo, desde la Dirección de Deportes e realizó la 1° Competición de Natación denominada «Ciudad de La Banda» que tuvo lugar en el mes de septiembre en el marco de los festejos del aniversario de la ciudad.

Oportunidad en la que autoridades comunales entregaron diplomas por participación a todos los nadadores, y medallas a los ganadores de las distintas categorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here