En breve puesteros del mercado pasarán al galpón del playón de avenida San Martín

0
912

En un plazo de 45 a 60 días, los trabajadores del Mercado Unión más precisamente los vendedores de ropa y los pertenecientes al sector de verdulería, serán trasladados al galpón ubicado en el playón de avenida San Martín.  Así lo anticipó el intendente Pablo Mirolo.

Como se recordará semanas atrás Nación, Provincia y el Municipio firmaron un convenio para la remodelación del histórico edificio del Mercado Unión. A partir de allí, se comenzó a trabajar de manera intensa en la refacción de un galpón ubicado en la avenida San Martín.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el jefe comunal comentó, “estamos convencidos que en un plazo de 45 a 60 días comenzaremos con el traslado de los puesteros hacia el sector de avenida San Martín, porque las obras prácticamente están finalizadas”.

Consultado sobre las mejoras efectuadas en el lugar indicó, “fue una mejora integral teniendo en cuenta que ese era un viejo galpón del ferrocarril. Se cambió el techo, el piso, los portones, las paredes, se hicieron nuevos accesos, se construyeron baños para varón y para mujer. Este espacio contará con boxes donde estarán los vendedores de ropa y verduras”.

En cuanto a cómo se realizará la remodelación del mercado Mirolo puntualizó, “la obra constará de dos partes. En una primera parte, se trasladará la gente de la verdura y ropa hacia la avenida San Martín. Los carniceros y los puesteros de comida quedarán en el interior del mercado (nave central); mientras tanto la empresa trabajará en el otro sector”.

“Luego las carnicerías se trasladarán a donde actualmente están los puesteros de la ropa; y los que estaban en el sector de verdulería regresarán a su lugar de origen. Y recién ahí, se remodelará la Nave Central”, amplió el mandatario.

Cabe mencionar que la obra de refacción del Mercado Unión tiene un costo de 60 millones de pesos, “el 70% lo aporta la Nación y el 30% la Provincia y su plazo de ejecución es de 15 meses aproximadamente”.

Centros Comerciales a Cielo Abierto

En otro orden de cosas y refiriéndose a la posibilidad de desarrollar el proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Pablo Mirolo explicó, “sabemos que desde Nación hay líneas de financiamiento para el desarrollo de estos centros y nuestra intención es llevar a cabo este emprendimiento”.

“Sin lugar a dudas que esto generará un movimiento interesante y tenemos la idea de desarrollar un corredor comercial. Concluido el Mercado Unión los puesteros (que trabajarán en el galpón ubicado en avenida San Martín) regresarán a sus lugares de origen, entonces nos quedará un amplio lugar el cual será destinado al movimiento cultural- artístico; y está en carpeta construir la mini terminal de ómnibus en ese sector”, reveló.

“El Centro Comercial a Cielo Abierto estará ubicado desde Alem-San Martín hasta Rivadavia; además vamos a mejorar las peatonales. De esta forma, estaremos desarrollando un importante corredor comercial”, argumentó Mirolo.

Finalmente el intendente afirmó, “nuestro objetivo es brindarle una mayor fuerza al sector comercial de la ciudad, porque La Banda tiene una fuerte impronta en este aspecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here