En busca de un plan: Carrió y Morales junto a un equipo de economistas

0
158
Después de cerrar un acuerdo preelectoral la semana pasada, Elisa Carrió y Gerardo Morales continúan avanzando en tándem hacia la consolidación de una fórmula para las elecciones 2023. Ambos dirigentes difundieron una reunión que mantuvieron junto a asesores técnicos y económicos, para definir lineamientos programáticos que los destaquen dentro de la interna de Juntos por el Cambio. Este lunes, Carrió fue noticia por anunciar que denunciaría a Alberto Fernández y a otros funcionarios del oficialismo por autorizar al sindicato de Camioneros a realizar operativos de control del programa «Precios Justos».

«Pensamos en un plan de desarrollo productivista y una nueva economía enfocada en las micro y pequeñas empresas, con economías regionales desarrolladas y generadoras de empleo«, señaló Gerardo Morales en su cuenta de Twitter, en donde se lo ve junto a la dirigente de la Coalición Cívica. «Necesitamos romper con viejos modelos que están llevando a nuestra economía argentina a la ruina, poniendo el foco en la cultura del trabajo y del esfuerzo, para resolver la pobreza y superar el asistencialismo«, añadió.

Del encuentro realizado en la residencia de Carrió, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, además del gobernador de Jujuy participaron el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, los economistas Eduardo Levy YeyatyIgnacio Bruera y Matías Surt, el embajador Facundo Vila, y Guillermo Hoerth, presidente de Cauchari Solar.

La coalición de Juntos por el Cambio realiza un doble movimiento en enero. Mientras internamente intenta organizar sus bloques, por fuera busca nuevas alianzas. Así lo demostró Horacio Rodríguez Larreta, incluyendo en su gabinete a la referente evangélica Cynthia Hotton. Aún quedan muchas preguntas, más pensando que hace dos semanas el propio Morales se reunió con Larreta, Santilli y Lousteau en Mar del Plata hace dos semanas. ¿El gobernador jujeño está pactando con Carrió acompañar la candidatura presidencial del Jefe de Gobierno? ¿Cuántos aliados a nivel nacional tiene María Eugenia Vidal? ¿Patricia Bullrich quedó sola? ¿A quién respaldará Mauricio Macri?

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here