El precandidato a senador por 1País Sergio Massa adelantó que como parte de su campaña recorrerá de aquí a las PASO del 13 de agosto los distritos bonaerenses recolectando firmas para implementar el proyecto «Bajemos los precios».
Según reveló, el objetivo es alcanzar las 3 millones de firmas y así lograr que la iniciativa sea tratada en el Congreso antes de las elecciones de octubre.
«Bajemos los precios» se complementaría también con la «Ley de góndolas». El primer proyecto busca a eliminar el IVA de 11 productos de la canasta básicapara reducir los precios y fomentar el consumo. La segunda normativa apunta a fomentar la competencia en los supermercados, aplicar sanciones a quienes realicen «competencia desleal», crear un «fondo compensador de aumento en los precios de la canasta básica», y un «monitoreo de precios», entre otras medidas.
El actual diputado nacional del Frente Renovador insistió en que «la gente no está obligada a elegir entre la corrupción y el ajuste, porque hay una alternativa: 1País».
«Ojalá entiendan que regalarle impuestos a los fondos internacionales, a las mineras, a los bancos, a los que timbean, si esa plata la cobra en impuestos la puede invertir en esto, en generar infraestructuras de inclusión que saque a los pibes de la esquina y de la droga», expresó el ex intendente de Tigre este viernes en la inauguración de un polideportivo en San Fernando.