En ceremonia presidida por el Obispo Martínez Ossola, despidieron al Grupo Misionero Jericó

0
238

Con una misa presidida por el Obispo Auxiliar Enrique Martínez Ossola se celebró la  Presentación del Señor, la fiesta de la Candelaria y se realizó la despedida del Grupo Misionero Jericó perteneciente a la Diócesis 9 de Julio, de la provincia de Buenos Aires.

La celebración se concretó en el Colegio Jesús el Maestro, institución que cobijó a los misioneros mientras desarrollaban su trabajo en los barrios Los Lagos, Independencia y zonas de Influencia.

Durante la homilía el obispo destacó: «Hoy nos convoca la presentación de Jesús en el Templo, viene a ser el equivalente a nuestro bautismo presentándolo ante Dios; también el anuncio de Simeón en torno a ‘la luz de las naciones’, la luz que da origen a toda vida nueva. Y la tradición de la Virgen de la Candelaria a través de esa luz santa que guía hacia el buen camino».

En ese contexto destacó el trabajo desarrollado por el Grupo Misionero Jericó en la comunidad de la parroquia Cristo Rey, «por que con su luz van alumbrando el camino y avivando la fe en Dios de muchos hermanos».

Posteriormente se realizó la bendición de las velas, tal cual indica la celebración.

Uno de los momentos de mayor emoción fue cuando los misioneros brindaron su testimonio ante los presentes, al respecto destacaron: «Esta es nuestra tercera visita a La Banda y la  experiencia es siempre hermosa. Venimos a misionar pero los misionados somos nosotros; nos vamos con el corazón lleno por cada vivencia y el haber compartido sus historias».

También señalaron: «Cada año es diferente, siempre nos llevamos cosas nuevas y cada vez más lindas. Nos queda agradecerles por la manera en que nos reciben todos los bandeños».

Antes de finalizar la ceremonia, monseñor Martínez Ossola solicitó a los Misioneros que impartan su bendición a él y a los sacerdotes presentes José Pedraza, Gastón Cuello y Alejandro García.

Luego de la celebración la comunidad de Cristo Rey compartió una cena con los misioneros a modo de despedida con la promesa del retorno el próximo año.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here