En Chaco y con su Gabinete, Mauricio Macri relanza el Plan Belgrano

0
273

El Presidente de la Nación viajará esta semana a la provincia de Chaco para relanzar el Plan Belgrano, aquella promesa electoral que prometía la transformación estructural del Norte argentino.

Mauricio Macri reunirá a todos sus ministros el próximo viernes en la ciudad de Resistencia para la segunda parte de un plan que ya tiene tres años y que pocas noticias arrojó hasta el momento.

Ya sin José Cano al frente del Plan Belgrano (el radical tucumano hoy es diputado nacional), Macri se sentará junto al actual titular Carlos Vignolo para encabezar el Encuentro regional de gobernadores del NEA donde se lanzarán las principales obras para el Norte.

Según publica el diario El Cronista, entre los gobernadores que estarán se destaca el local Domingo Peppo.

Además de Vignolo, hablarán en el encuentro el titular de Transporte, Guillermo Dietrich, -por las obras de infraestructura-, el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui y el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

La intervención de Caputo será para anunciar cómo será el financiamiento de la nueva etapa del Plan Belgrano, con el detalle del presupuesto y estructura para cada provincia.

Los gobernadores del Noreste argentino (la mayoría de ellos, peronistas) son críticos de la poca incidencia de ese programa nacional.

En su tercer año de existencia, el Plan Belgrano cuenta con un presupuesto de $ 380.900 millones.

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here