En Colombia proponen cuarentenas obligatorias para los no vacunados

0
421
La alcaldía de Sucre, en el departamento colombiano del mismo nombre, dispuso este sábado un toque de queda de siete días para quienes no se hayan vacunado contra el Covid-19, quienes únicamente podrán salir de sus domicilios si es para ir a un centro de inmunización.

La decisión fue adoptada por la alcaldesa Elvira Julia Mercado, quien explicó que busca aumentar la prevención contra un posible rebrote de casos.

Desde el lunes próximo hasta el lunes 9, quienes no tengan ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19 deberán permanecer en sus casas, en una suerte de cuarentena inversa.

Además del encierro para los no vacunados, la disposición obliga a los dueños de establecimientos comerciales a exigir a sus clientes el carnet de vacunación para poder ingresar.

La lista de los lugares incluye a almacenes de barrio, supermercados, restaurantes, panaderías, locales de alcohol, depósitos, graneros, bancos, entidades de giros y discotecas.

Las discotecas y los estacionamientos podrán funcionar hasta la 1 de la madrugada, siempre que cumplan todos los elementos de bioseguridad.

«Las entidades también están en la obligación de tener a sus empleados con el carnet de vacunación y mostrarlo cuando las autoridades se lo exijan», dijo la jefa del Gobierno municipal, según el sitio del diario El Tiempo.

También insistió con su meta de que «todos se vacunen porque hay biológicos suficientes y se busca la protección de los habitantes del municipio».

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here