En Córdoba, anotaron a una beba con el apellido de sus dos mamás

0
97
Crédito foto: Gentileza La Voz

Angelina nació en febrero en Villa María, Córdoba, en el seno de un matrimonio entre dos mujeres y cuatro meses después pudo ser inscripta en el Registro Civil de esa ciudad con el apellido y como hija de ambas cónyuges.

El diario La Voz publicó que la situación se dio luego de un largo trámite administrativo que debió sortear formalismos que no contemplan la posibilidad de una persona con dos progenitores del mismo sexo.

Valeria del Valle Frus (36) y Daniela Bianciotto (26) se habían casado en octubre pasado porla Leyde Matrimonio Igualitario, cuando Valeria llevaba algunos meses de embarazo, producto de una inseminación artificial. En febrero de este año nació Angelina y se transformó en una gran noticia por ser una de las primeras bebas concebidas en el marco de un matrimonio homosexual legalizado.

Pero la feliz llegada de la niña se vio empañada cuando quisieron inscribirla con el apellido de ambas mujeres. Es que la formalidad de las actas no permitía que una persona fuera hija de dos «doñas», sino que requería de un «don» entre los padres.

El abogado y concejal de Unión por Córdoba, Carlos De Falco, patrocinó a las mujeres en la causa y reveló que “más allá del derecho a la identidad de la persona, al inscribirse la niña como hija de ambas mujeres, se resguardan otros derechos y obligaciones que pudieran surgir en casos de divorcio, como la cuestión de tenencia, cuota alimentaria, derechos sucesorios”.

El Registro Civil de Villa María accedió a inscribir con los dos apellidos a Angelina previa autorización del Registro Civil provincial.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here