En Córdoba y Rosario proyectan un boleto para viajar en colectivo superior a los $3

0
251

En Córdoba, la propuesta de Mestre será tratada la próxima semana por el Concejo Deliberante de la capital provincial ante la inminente quita de subsidios por parte del Estado a los transportes públicos de pasajeros.

La suba estimada por el intendente cordobés sería de un 28%, por lo que el mínimo pasaría de $2,50 a $3,20. El último aumento se había registrado en enero de 2011, cuando la tarifa se incrementó un 25%.

El secretario de Transporte y Tránsito del municipio, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, afirmó que la voluntad del Ejecutivo es implementar el aumento entre el 10 y el 13 de febrero, según indica el diario La Voz.

El radicalismo intentó aprobar ayer la preferencia de una sesión para tratar la suba mañana, pero no logró los dos tercios necesarios.

En cambio, con votos propios, dispuso una preferencia de dos sesiones, por lo que el proyecto será votado el martes 7 y podría ser aprobado con 16 de la bancada de la UCR.

En tanto, en Rosario, la intendente Mónica Fein advirtió que, «sin los subsidios nacionales, el boleto se iría por arriba de los 4 pesos».

«Nos parece importante pedir una reunión con el secretario de Transporte, porque queremos participar activamente en el diseño e implementación del nuevo sistema de subsidios, para que esa aplicación que arrancó en el Área Metropolitana de Buenos Aires llegue al resto de las ciudades», afirmó Fein en declaraciones recogidas por La Capital.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here