En diciembre irá a juicio el primer grupo de imputados por la destrucción de contenedores

0
639

Como parte de las acciones judiciales iniciadas en contra de los responsables de la destrucción y robo de contenedores de residuos de la Municipalidad, e 7 de diciembre se realizará el juicio abreviado al primer grupo de imputados por este delito. Mientras tanto, avanzan otros procesos similares por denuncias realizadas con el aporte testimonial de muchos vecinos y los registros de imágenes obtenidos de las cámaras de seguridad de la ciudad.

En este contexto, durante la madrugada de este jueves se produjo un nuevo atentado contra el patrimonio de todos los bandeños. En avenida San Martín y calle 27 de Abril, frente a la Plaza de los Niños, fue incendiado otro contenedor, con el que se llega a un total de 24 que fueron destruidos por personas desaprensivas desde abril de este año.

En este caso, las autoridades de Higiene de la comuna realizaron de inmediato la denuncia policial correspondiente para iniciar el proceso judicial con todas las pruebas obtenidas para individualizar a los responsables y aplicarles las sanciones que correspondan.

Al referirse a esta situación, el fiscal municipal, Diego Jiménez, dijo: “Desde que ocurrió el primer incidente hasta el último hemos realizado las denuncias pertinentes sobre la quema y destrucción de contenedores y podemos asegurar que ya tenemos individualizados quienes son los responsables en muchos de los incidentes. Precisamente, uno de los últimos está más avanzado ya que hemos logrado dar con las personas responsables; éstas fueron imputadas y procesadas por el delito y serán llevados a juicio abreviado el 7 de diciembre”.

El funcionario aseguró que “además de la pena que imponga el juez, los responsables tendrán que hacer la devolución por el valor de los contenedores y deberán prestar un servicio de ayuda comunitaria gratuita a la sociedad relacionado con el cuidado del medio ambiente por el daño que han producido”.

También valoró el aporte permanente de información realizada por muchos vecinos que se sienten seriamente perjudicados por estos ataques que alteran el orden público, pero que además impacta en la calidad de vida alcanzada a partir de la campaña de higiene.

A esto se suma el uso de tecnología para reforzar la seguridad de los ciudadanos, a través del sistema de vigilancia con cámaras instaladas por la comuna, que permitió registrar cada uno de los ataques incendiarios y los involucrados, quienes ahora deberán responder ante la Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here