En dos días, la Teletón chilena recaudó más de u$s46 millones

0
182
Crédito: EFE

Con la meta de recaudar 25.500 millones de pesos (unos 42 millones de dólares) comenzó la noche de este viernes el Teletón chileno, una campaña solidaria de transmisión televisiva orientada a reunir fondos para centros de ayuda para niños discapacitados. Finalizó este domingo a las 5:00 GMT, con una recaudación total de 28.176.895.804 pesos chilenos, el equivalente a u$s46.362.800.

 

El arranque de la campaña lo protagonizó la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien ha valorado la aportación que hace la organización de beneficencia al atender a casi 30.000 personas con discapacidad a lo largo de todo el país.

«Volver a ponerse de pie como personas integrales, eso es lo que busca Teletón. Personas con derechos, personas que pueden tener otra oportunidad», aseguró la mandataria esta semana al reunirse con el organizador del evento, el animador chileno Mario Kreustberger, conocido popularmente como «Don Francisco«.

El artista venezolano Puma Rodríguez le dedica unas palabras al público antes de cantar en la apertura del evento

El espectáculo de este maratón televisivo fue abierto por artistas locales e internacionales como el chileno Américo y el venezolano José Luis Rodríguez, «El Puma», y estaba pensado para extenderse con intervalos de reportajes y testimonios hasta su cierre, a la medianoche del sábado (03:00 GMT del domingo). Luego, ante el éxito de la recaudación, se decidió que continuara por más tiempo.

«Chile exporta su vino, su seriedad, muchas cosas. Las frutas, las mujeres. Que Dios bendiga a Chile. En mi país, Venezuela, sólo exportamos petróleo y misses. La verdad, en eso somos experto, nada más. La verdad, Dios quiera que no importen nunca el régimen de gobierno de Venezuela ningún otro país. El país más rico de América Latina la gente se pelea por la comida. El país con la reserva más grande de petróleo, importa petróleo e importa gasolina. Eso es Venezuela. Pero será por breve tiempo«, dijo el cantante venezolano Puma Rodríguez durante su presentación.

El Teletón, surgido en Chile en 1978 y posteriormente replicado en México, dispone en el país sudamericano de trece centros de atención y recibe cerca de 3.000 pacientes nuevos cada año.

El sistema funciona en base a donaciones de empresas que publicitan sus productos como parte de la campaña, pero fundamentalmente gracias a la aportación de personas a título particular, que concentra alrededor del 70 % de los fondos recaudEl himno del Teletón 2014, interpretado por el dúo local Eyci and Cody, bajo el lema «Teletón Somos Todos»

La mayor parte de los recursos obtenidos son destinados a atención médica, terapias, cirugías, prótesis, sillas de ruedas, alimentación, ayuda social y programas complementarios de inclusión.

 

El Estado chileno también aporta anualmente a través del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) 4.400 millones de pesos (unos 7,2 millones de dólares).

El lema de este año es «Teletón Somos Todos«, que tiene por objetivo motivar a la mayor cantidad de chilenos a que realicen sus donaciones en una cuenta de un banco que mantiene sus sucursales abiertas durante las 27 horas que dura la cruzada televisiva.

«Cuando nosotros vayamos este fin de semana a apoyar y a donar lo que podamos a Teletón, estamos dando no sólo el mensaje de que la solidaridad es importante, estamos enviando también el mensaje a esos niños y niñas de que los estamos acompañando», destacó la presidenta Bachelet esta semana.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here