En el 2021 se incorporá los talleres de huertas, tapicería y embutidos en el Colegio Secundario Municipal

0
489

La Subsecretaria de Educación de La Banda, Stella Mirolo anticipó que en el 2021, el Colegio Secundario dependiente del Municipio local pondrá en marcha el Cuarto Año del Nivel Medio con la modalidad de talleres de huerta, tapicería entre otras.

El anuncio lo realizó en un acto desarrollado en la Escuela «Ada Nilda Alderete» del barrio Avenida oportunidad en la que se entregaron reconocimientos a docentes y alumnos de los niveles primario y secundario. Además, se dio por finalizado el ciclo lectivo 2020.

Al respecto, Stella Mirolo manifestó: “Fue un año de muchos desafíos para todo el equipo del área de Educación y estamos orgullosos de nuestras docentes que supieron estar a la altura de las circunstancias, de los alumnos que también supieron adaptarse y de sus familias que los acompañaron en cada actividad que se fue proponiendo”.

Agregó: “Se está haciendo un fuerte trabajo de articulación y sostenimiento de la unidad pedagógica en cada uno de los niveles con los que cuenta el sistema educativo municipal, agradecemos el apoyo de la gestión del intendente que dispuso que se entreguen cartillas pedagógicas a los alumnos de sala de 5 para que sean el material didáctico de las primeras semanas con el que trabajaran las maestras”.

Finalizó: “tenemos la novedad que en el 2021 se habilitará el cuarto año en el nivel secundario, el cual iniciará con la modalidad de talleres de huerta, tapicería, embutidos. Además, pondremos énfasis en la modalidad de ciencias y tecnología. El objetivo es que los alumnos salgan con conocimientos que les permitan incorporase al mercado laboral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here