En el Centro de Sanidad Animal se practicaron 300 castraciones

0
383

En el período marzo-junio, los veterinarios pertenecientes al Centro de Sanidad Animal dependiente de la Municipalidad de La Banda concretó 300 castraciones. A la vez anticiparon que hasta el mes de agosto están cubiertos los turnos para las intervenciones quirúrgicas.

Al respecto el médico veterinario Sebastián Orte en diálogo con la prensa comentó, «estamos trabajando bastante con las operaciones de castraciones en el Centro de Sanidad. Desde el mes de marzo hasta junio hemos efectuado 300 castraciones tanto de gatos y perros».

Segjuidamente acotó, «es un número significativo. Los vecinos se acercan con sus mascotas, le hacemos la asistencia correspondiente y lo castramos».

También señaló, «la castración es algo importante, porque es una forma de controlar la población animal. De esta forma prevenimos los nacimientos masivos y evitamos el abandono de los perros o de los gatos».

Por otra parte Orte añadió, «además de las intervenciones quirúrgicas, estamos haciendo operativos en distintos sectores de la ciudad. En esos lugares aplicamos la vacuna antirrábica; los desaparasitamos, entre otras asistencias».

Finalmente el médico veterinario mencionó, «los turnos para las castraciones están completos hasta agosto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here