En el Día contra la Homofobia se proyectará en el Renzi el documental “Mujeres que sueñan”

0
665

La Oficina de Diversidad organiza una jornada de reflexión en el “Día Internacional contra la discriminación por orientación sexual e identidad/expresión de género”. La actividad se desarrollará el próximo 17 de mayo, en las instalaciones del Cine Teatro Renzi, a partir de las 18.30 horas.

En la oportunidad se proyectará el documental “Mujeres que sueñan”, de la cineasta santiagueña Gabriela del Pilar Yauzá. En la actividad estarán presentes autoridades municipales junto a los actores y realizadores del documental.

La coordinadora de la oficina municipal, Iris Castañares, indicó que este encuentro está destinado a la comunidad bandeña en general en donde ese reconocerán a figuras representativas del trabajo en la lucha por defender los derechos del colectivo LGBTIQ.

También señaló que al finalizar la proyección se realizará una presentación de expresión corporal denominada “Lucha y libertad”.

Cabe destacar que la fecha fue instituida internacionalmente el 17 de mayo por conmemorarse la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar en 1990.

Documental

“Mujeres que sueñan” cuenta la cotidianidad del elenco de la obra teatral «Días de libertad», que se reúne nueve años después del estreno. Durante la filmación ellas mismas cuentan los cambios que han vivido y el impacto que ha tenido la obra en sus historias. El encuentro transcurre entre risas, anécdotas y reflexiones sobre el presente de las personas transgénero.

El grupo fue innovador para la época ya que puso en escena las historias de vida de las actrices. Lejos de la estética del teatro de revista, las santiagueñas se animan al humor y la crítica social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here