En el Día de la Memoria, Verdad y Justicia Natalia Neme revalorizó el coraje de Raúl Alfonsín

0
133

La principal referente del radicalismo y Juntos por el Cambio, Natalia Neme recordó a las víctimas de la última dictadura militar en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“Este 24 de marzo recordamos el golpe de 1976 y el firme grito de Nunca Mas. Eliminar la auto amnistía, crear la CONADEP y el juicio a las Juntas requirió mucho coraje. La transformación institucional liderada por Raúl Alfonsín fortaleció nuestra democracia y el respeto por los derechos humanos”, precisó.

La dirigente también dejó un mensaje a los jóvenes; la importancia de haber nacido en democracia; remarcando el histórico juicio a los integrantes de las juntas militares de la última dictadura militar.

Por otra parte, en la sede del Comité Provincia de la UCR, se proyectó el filme “Argentina 1985”, para luego abrir el debate enriquecedor y reflexionar sobre la importancia de la memoria y fortalecer el compromiso de nuestra sociedad con los derechos humanos.

“Pudimos debatir acerca de la última dictadura militar que vivimos en Argentina. Fue enriquecedor escuchar las historias de quienes vivieron estos acontecimientos y las reflexiones de las nuevas generaciones acerca de este momento histórico que nos tocó presenciar”, expresó Neme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here