En adhesión al Día Mundial de Lucha Contra el Bullying, las direcciones de Niñez, Adolescencia y Familia; Discapacidad; Género de la comuna local desarrollaron una serie de actividades con el objetivo de concientizar sobre esta problemática.
En la ocasión, integrantes de la Asociación «Quilla» estuvieron a cargo de pintar un mural en uno de los vagones ubicados en inmediaciones de la plaza Mauricio Rojas. En él se plasmaron imágenes sobre maltrato infantil, adolescente y sobre el bullying.
La profesora María Luisa Ríos, de la Asociación Quilla destacó: «La idea de esta obra es la de concientizar a través del arte del muralismo, en el que nosotros nos destacamos. Este es un grupo de niños, adolescentes y jóvenes que participan en el taller, algunos de ellos con discapacidad y que están en tratamiento por algún tipo de discriminación o situaciones traumáticas, judiciales o familiares».
«La idea que se ha planteado para el diseño -continuó- es que todos participen y está ligado a lo que ellos entienden; si bien es difícil graficar algunas cuestiones del maltrato, algunas son posibles y otras no; hemos tratado de seleccionar una composición y que la gente lo visualice».
Finalmente destacó: «A los chicos hay que brindarles educación, juegos y acompañamiento en todos los ámbitos. Estos espacios de concientización nos ayudan a visualizar más las actividades que realizamos y hacerlos vivir un día diferente, salir de las escuelas un ratito también nos ayuda a crecer».
Por su parte, el director de Niñez, Ezequiel Roldán, manifestó: «Nuestra finalidad con éstas actividades fue la de concientizar sobre el maltrato y las violaciones de los derechos de los niños; por tal motivo hemos decidido no solo capacitar al personal de nuestra Secretaría sino trabajar con otras áreas. Queremos llegar a la mayor cantidad de personas posibles para que todos puedan tener conciencia de lo que es la vulneración de los derechos de los niños».