En el entorno de Grondona sugieren que el ciclo de Batista terminó

0
451

La continuidad de Sergio Batista como entrenador de la Selección está cada vez más cercada por las voces que mañana serán determinantes a la hora de definir su futuro en la reunión que se producirá mañana en la AFA , convocada especialmente por esta situación.

Germán Lerche, presidente de Colón de Santa Fe y uno de los presidentes de clubes argentinos más cercanos a Julio Grondona, se manifestó con contundencia al respecto: «No es un dato menor el haber quedado eliminado en cuartos en una copa organizada enla Argentina».

Sobre el cónclave de mañana, opinó que «el presidente de la AFA ha tenido la humildad para convocarnos y escuchar nuestras opiniones, pero nosotros sabemos que la opinión vinculante es la de Grondona, que es quien conduce el proyecto nacional, y por lo tanto tiene una visión mucho más abarcativa y global que la de un presidente de club».

Lo que en principio fue apenas una sugerencia, hoy se convierte en sentencia: «La Copa América, el Mundial y las Eliminatorias son torneos cortos. En la selección nacional se requieren otros análisis y evaluaciones: siempre se quiere ganar con buen juego, pero en el ’90 salimos subcampeones por otra vía. Es mejor si hay muchas gambetas de Messi, pero lo cierto es que de acuerdo a como están programadas las competiciones, lo que importa es el resultado».

En declaraciones a Canal 9, Lerche se refirió al desempeño del equipo argentino en la Copa América sentenció: «El único partido que ganamos fue ante Costa Rica y ese no es un rival para medirnos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here