En el hospital de Niños se detecta un caso de violencia por semana

0
378
Foto: La Banda Diario

El hospital de Niños «Doctor Francisco Viano», está detectando un caso de violencia infantil por semana. Así lo expresó el doctor Néstor Sayes, médico pedíatra del citado nosocomio.

En diálogo con La Banda Diario el profesional de la salud comentó, «estamos haciendo un seguimiento de cada caso que ingresa al hospital. Si bien no tenemos una cifra específica, no estamos lejos de lo que es el promedio nacional que es un caso por semana».

Seguidamente acotó, «hay una sensación de que hay un poco más; sucede que ahora se denuncian mucho más y todas las políticas actuales están abocadas a prevenir».

El doctor Sayes explicó que la violencia se puede dar de distintas formas como por ejemplo el abandono de una persona; el abuso sexual que tiene sus particularidades y el maltrato, «donde uno puede observar las marcas visibles de la violencia; en los casos anteriores uno debe realizar una pesquisas».

«Como decía el tema abuso tiene sus particularidades. La gente sabe que puede denunciar, aunque muchas veces se choca con el ocultamiento», precisó el médico.

Por otra parte puntualizó, «difícilmente la madre te diga que el padre golpeó a su hijo, uno puede tener sospecha. Pero en el caso de los abusos es más complicado».

Sayes recordó que el hospital cuenta con un protocolo, «en realidad es una actualización de cosas que ya había. Son pasos que el personal médico debe seguir ante la detección de un caso de violencia. Allí está especificado como debe articularse el trabajo entre los distintos organismos intervenientes».

Finalmente el doctor Néstor Sayes señaló, «nuestro rol es trata de ubicar a la posible víctima, para luego protegerla».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here