En el hospital de Niños trabajan en la prevención de la patología respiratoria

1
226
El hospital de Niños, también está desarrollando una campaña de vacunación. (Foto La Banda Diario).

En la jornada de este jueves, el personal del hospital de Niños «Doctor Francisco Viano» participó de una jornada de capacitación. La actividad se realizó, teniendo en cuenta que en los próximos días dará inicio la campaña invernal.

En diálogo con La Banda Diario la doctora Liliana Garnica comentó, «hace 15 días que hemos comenzado a trabajar sobre la prevención de la patología respiratoria y ver como nos vamos a preparar para el invierno».

Seguidamente puntualizó que los profesionales realizaron reuniones informativas que sirvieron, «para coordinar acciones conjuntas no sólo dentro del hospital sino con las Upas, Maternidad, entre otros organismos». 

Garnica puntualizó que en durante la capacitación, «se trabajó fundamentalmente sobre la patología respiratoria obstructiva. En invierno, muchas veces nos vemos desbordados por este tipo de consulta. Por eso, estamos trabajando en la prevención; y por otra parte trabajamos en las medidas mínimas que vamos a tomar para preparnos en el invierno con el asma bronquial y bronquialitis».

La profesional de la salud explicó que todos los años estadísticamente los brotes, se inician en la segunda quinecena de marzo, «nosotros ya iniciamos los brotes con los asmáticos, generalmente son nenes más grandes que se internan. Ahora, a mediados de abril empiezan las consultas por los menores de edad».

Por último la doctora Liliana Garnica especificó, «estamos trabajando con la vacuna antigripal, nosotros en el hospital tenemos un vacunatorio propio, por lo tanto no sólo se vacuna con la antigripal sino también con la vacuna antineumocócica para los niños que tienen factores de riesgo».

1 Comentario

  1. Muy bien por el apoyo a este tipo de actividades, realmente la mejor herramienta en la actualidad para encarar este tipo de patologías es la prevención, programada y sostenida en el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here