Este miércoles, con la imposición de las cenizas, la comunidad catóólica comenzó a transitar uno de los tiempos «fuertes» de la Iglesia Universal como es Cuaresma. En este sentido el padre Gastón Cuello convocó a la feligresía a «dejarse transformar por Jesús».
Tras las lecturas correspondientes, el párroco de Cristo Rey reflexionó, «Dios nos está llamando a cada uno de nosotros y nos invita a volvernos a él de todo corazón. ¿Cuál será nuestra respuesta, nuestra actitud?».
Seguidamente consignó que la vida de los apóstoles, «se fue transformando porque ellos permanecieron al lado de Jesús. Ahora bien, cómo podemos nosotros pasar tiempo con Jesús; lo podemos hacer leyendo la Palabra, a través de la oración, en el silencio. Dios quiere encontrarse con nosotros».
Más adelante expresó, «el Señor nos está invitando a caminar hacia él; caminar para compartir su Pascua (Muerte y Resurrección de Jesús). Tenemos que dejarnos transformar por él, porque la obra la hará el Señor».
«A lo largo de estos 40 días no debemos tener cara larga, todo lo contrario debemos estar felices por el llamado que nos hace Dios», añadió.
Finalmente el padre Cuello mencionó, «regresemos a Dios para que nos renueve y nos purifique».