En el inicio del 2021 se registraron varios casos de violencia de género

0
191

En el primer día del año, se registraron numerosos hechos de violencia de género en la ciudad de La Banda los cuales fueron denunciados en la Comisaría del Menor y la Mujer de la Cuna de Poetas y Cantores.

Uno de los espisodios tuvo luar en la localidad de Estación Simbolar donde una mujer fue atacada por su ex pareja. La damnificada de 24 años contó que tiene un hijo con el acusado con el que está separada hace tres años.

El dramático episodio acaeció cuando la mujer estaba tomando mate en la casa de su hermana. El agresor a la vivienda y sin mediar palabras la tomó de sus brazos y la arrojó al suelo, luego la agarró y la arrastró por el suelo y como si fuera poco le pateó en la cabeza.

Al tomar conocimiento del caso, la fiscal de turno ordenó la aprehensión del sujeto.

Barrio 25 de Mayo

Una mujer de 30 años puso en conocimiento que mientras se encontraba en la casa de sus suegros, donde vive con sus hijos y su pareja.

La damnificada indicó que mientras se encontraba en su habitación ingresó su pareja -en evidente estado de ebriedad- y le pidió prestada su moto para visitar a su hermana.

La mujer, al observar el estado de su pareja, se negó. En ese momento el sujetola comenzó a  golpear en la cabeza. La fiscal dispuso que la víctima permanezca con custodia policial.

Ampliación 25 de Mayo

En este núcleo habitacional, una mujer de 48 años fue agredida por su ex pareja de 42 años. En este sentido explicó que mantuvieron una relación de cinco años, pero hace algunas semanas se separaron a raíz de la violencia que sufría.

Pese a ello el sujeto concurrió a la casa de su ex pareja, en aparente estado de ebriedad y bajo el consumo de sustancias tóxicas. Allí comenzó a golpear las paredes y pateó un LCD de 32 pulgadas provocándole la rotura de la pantalla.

Posteriormente le aplicó un golpe de puño en la boca. La víctima comenzó a gritar y esto advirtió a un vecino quien intervino.

El agresor tomó un cuchillo para herir al hombre, por lo que la mujer -aprovechando un descuido- logró derribarlo, agrediéndolo con una silla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here