En el marco de la Semana Carabajal se realizará el Pre Chacarera 2018

0
2143

Del 16 al 20 de agosto, en el tradicional barrio Los Lagos y en el marco de los festejos por el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, se desarrollará la denominada Semana Carabajal. Uno de sus atractivos será la realización del Pre Chacarera 2018, cuyo ganador tendrá la posibilidad de actuar en el escenario mayor del Festival Nacional de la Chacarera a concretarse en el mes de enero del próximo año.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Fily Carabajal, uno de los organizadores de la Semana Carabajal señaló, «hace unos días estuvimos conversando con Jorge Luis Carabajal y con mucha alegría recibimos la noticia que, el jueves 17 de agosto, en el patio de la Abuela se hará el Pre Chacarera 2018».

Seguidamente acotó, «es una inmensa emoción y muy gratificante que Jorge Luis haya pensado en La Banda y en especial en la Fiesta de la Abuela para desarrollar este evento tan importante».

Cabe destacar que el ganador del Pre Chacarera 2018, tendrá la oportunidad de actuar en el escenario mayor del Festival Nacional de La Chacarera, encuentro folclórico que fuera creado por Agustín y Carlos Carabajal.

A lo largo de muchos años este festival ha convocado a las máximas figuras del cancionero popular nacional. Y para todos los artistas es un orgullo actuar en su escenario.

Diversas actividades

Fily Carabajal apuntó que las actividades continuarán el viernes 18 y sábado 19 con la Movida Cultural.

«Vamos a montar un escenario al frente de la casa de la Abuela. El espectáculo comenzará a las 15 y se extenderá hasta las 22 horas. La idea es brindarle la posibilidad a los artistas de esta ciudad y de diferentes puntos del país que nos visitan de mostrar su arte», acotó.

A la vez agradeció, «la colaboración de la Municipalidad de La Banda que nos está apoyando en la realización de toda esta movida cultural».

Con respecto a los artistas que desfilarán por este escenario señaló, «nos estarán acompañando los artistas de la familia Carabajal, Juan Saavedra; Los Changos Santiagueños; Los Hermanos Núñez; Néstor Garnica; Tuni Padilla; La Reserva; Jovita Subire; Rita Barquet (Tucumán».

También estarán presentes Danza Así; Luciano Jazmín (Rosario); Claudio Machito Agüero; Huahui Basualdo (Rosario); Nicolás Campos; Walter Olivera; Sonkoy Bandeño; Luis Mendieta; Caren Montes de Oca (Buenos Aires) y José Rey (danza), entre otros artistas que se irán sumando a esta grilla.

Además, de disfrutar de la música, los turistas tendrán la posibilidad de participar de talleres de bombo y quichua.

También se informó que un artista plástico, participará el domingo 20 de agosto del Cumpleaños de la Abuela. «El subirá al escenario y allí pintará un cuadro», agregó Carabajal.

«De más está decir que todos los días de la semana de la fiesta, las puertas de los patios tradicionales como el de Chufo Díaz, familia Godoy, Villalba, entre otras estarán abiertas para recibir a los amigos», comentó Fily.

Finalmente recordó que el sábado 19 en el Club Ciclista Olímpico se desarrollará el Carabajalazo y el domingo 20, en el mismo estadio, la Fiesta del Violinero, «invitamos a todos a participar de todas las actividades culturales que hemos organizado queremos mostrar a la ciudad de La Banda, principalmente queremos que conozcan nuestra cultura y la calidez de su gente».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here