En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Dirección de Salud desarrolló talleres y clases especiales en los distintos Centros de Atención Médica Municipal sobre control, prevención y el servicio de mamografía.
Durante el taller desarrollado en el Camm Nº 5 del barrio Central Argentino, se trató de desmitificar algunos supuestos sobre dicha enfermedad y generar conciencia sobre determinadas verdades al respecto.
La actividad estuvo a cargo del personal de los dos turnos del servicio de mamografía de dicho centro médico y fue destinado a personas que se encontraban en la sala de espera de tales instalaciones.
Entre los ejes centrales de la exposición se habló sobre factores de riesgo, la importancia de los métodos de detección selectiva como: el autoexamen, mamografía y control periódico del ginecólogo.
Los profesionales explicaron que el control se realiza en mujeres a partir de los 40 años, una vez cada año; pasados los 50 el control debe hacerse una vez cada dos años, y en el caso de menores de 40 años el seguimiento se realiza si la persona presenta ciertos síntomas que puedan suponer que posee tal enfermedad.
Este centro es el único en la ciudad que posee un mamógrafo y el servicio a la comunidad se brinda de lunes a viernes en el horario de 8 a 18. Los turnos se piden de un día para otro y los interesados pueden comunicarse al 6998039.