En el marco del Día Mundial del Corazón efectuaron controles en Fernández

0
364

En el marco del Día Mundial del Corazón, el hospital y la Municipalidad de Fernández, organizaron actividades en la Plaza Mitre.

Al respecto la Directora del Hospital Zonal y coordinadora del evento, doctora Sofía Magdalena López, explicó que con el Día Mundial del Corazón se inicia la “Campaña 100 mil
Corazones” iniciativa impulsada hace varios años por la Sociedad de Cardiología y la Fundación Bioquímica Argentina, este año bajo la consigna: “yo me sumo #cienmilcorazones cuidá tu peso, cuidá tu corazón”.

Profesionales de la salud realizaron controles de peso, talla, presión arterial a los ocasionales transeúntes. Los presentes, participaron del baile Zumba como parte de la promoción de las actividades físicas en la lucha contra la obesidad y el sedentarismo “6 de cada 10 argentinos padece algún grado de obesidad, es algo de lo que debemos ocuparnos, cada vez tenemos más casos de obesidad en edades tempranas” explicó Sofía López.

La profesional de la salud adelantó que desde el Hospital zonal y en el marco de la mencionada campaña, se desarrollarán hasta el 12 de Noviembre diferentes actividades de control, prevención y promoción de hábitos saludables a los fines de contribuir en la mejora de la calidad de los vecinos y especial de las mujeres, en tal sentido explicó que se realizaran los operativos de control de la salud en el fútbol femenino con la ficha médica correspondiente y se instará a las mujeres a incorporar el hábito de hacerse los PAPs, que son controles ginecológicos gratuitos que se realizan en el hospital.

También se realizarán actividades con las distintas escuelas locales para concientizar a la
población estudiantil sobre la importancia de la buena alimentación y la actividad física como ejes fundamentales para llevar una vida saludable, informaron desde el nosocomio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here