En el marco del escándalo por los cuadernos de la corrupción, Cristina Kirchner compartió un acto sindical con Hugo Moyano

0
374

En el marco del escándalo generado por un presunto entramado de corrupcióndevelado por Oscar Centeno, el ex chofer del ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Roberto Barata, la ex presidente Cristina Kirchnervolvió a hablar en público después de varias semanas en las que solo se expresó a través de las redes sociales.

La ex mandataria se mostró esta tarde en un acto del sindicato de mecánicos SMATA en la localidad bonaerense de Cañuelas. El acto que organiza el secretario general del sindicato de Mecánicos, Ricardo Pignanelli, comenzó a las cinco de la tarde, en el marco de una capacitación dirigida a integrantes del gremio.

Hugo Moyano también participó del acto. «Está invitado y es posible que hable ante los trabajadores», había anticipado Pablo Moyano en declaraciones a radio Cooperativa sobre el acto que cerró Cristina Kirchner. Al frente de la actividad estuvo el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, quien tuvo a su cargo la apertura de la jornada.

Además de Cristina Kirchner, entre mañana y pasado mañana pasarán por el camping de los mecánicos en Cañuelas el padre Carlos Accaputo, responsable de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires, y el periodista Iván Schargrodsky. También está invitada la ex CEO de Aerolíneas y de General Motors Isella Costantini.

La reaparición de Cristina Kirchner se dio pocas horas después de que el juez Claudio Bonadio acusara a empresarios y ex funcionarios de conformar una asociación ilícita que funcionó entre 2008 y 2015 para el reparto de bolsos con dinero de sobornos y sostuvo que la misma fue «comandada por Néstor y Cristina Kirchner».

Según la acusación que le leyó a cada uno de los doce detenidos que este jueves desfilaron por su Juzgado, la asociación ilícita funcionó «aproximadamente entre 2008 y noviembre de 2015» y su finalidad fue «organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilegal con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos, todo ello aprovechando su posición como funcionarios del Poder Ejecutivo».

Además, la presidente del Senado Gabriela Michetti solicitó ayer al interbloque de Cambiemos que inicie el procedimiento para convocar a una sesión especial para tratar el pedido de allanamiento a los tres domicilios y el despacho de la senadora Cristina Kirchner.

El pedido a la bancada oficialista responde al oficio enviado por el juez federal Claudio Bonadio al Senado para solicitar autorización para hacer los allanamientos, como lo dispone la Ley de Fueros (25.320).

Michetti pidió al interbloque que preside el formoseño Luis Naidenoff que el asunto se resuelva «con la mayor celeridad posible, por tratarse de una medida de alta implicancia institucional», según un comunicado oficial de Presidencia del Senado.

La sesión especial puede ser solicitada con una fecha y tema específico a pedido de cinco o más senadores nacionales mediante una nota firmada para que la Presidencia la convoque, según el artículo 19 del reglamento de la Cámara alta.

En tanto, la Ley de Fuero establece que «no se podrá ordenar el allanamiento del domicilio particular o de las oficinas de los legisladores ni la intercepción de su correspondencia o comunicaciones telefónicas sin la autorización de la respectiva Cámara».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here