En el primer día, la Comuna entregó 600 Tarjetas Alimentar

0
474

Tal como estaba programado, este lunes la Municipalidad de La Banda entregó un total de 600 Tarjetas Alimentar que está inmerso en el plan «Argentina contra el Hambre».

Cabe recordar que esta tarjeta es otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para las personas que cobren la Asignación Universal por Hijos (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y las personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Las entregas se realizaron en el Gimnasio Municipal, Patinódromo, Oficina de Empleo Centro Recreativo y Escuela de Artes Plásticas «Juanita Briones».

El objetivo de este plan es que los beneficiarios de las AUH accedan a la canasta básica alimentaria, la cual les permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas y no permite extraer efectivo de cajeros.

Si bien el importe de la tarjeta Alimentar es acumulativo, los titulares deben realizar al menos un consumo en el mes. En caso de que se realice un consumo de alguno de los productos prohibidos el Ministerio de Desarrollo Social podrá bloquear la tarjeta.

El secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, manifestó: «La Banda cuenta con un total de 8 mil beneficiarios por lo que se dispuso habilitar 5 puntos de entrega distribuidos en lugares que permitieran respetar las medidas de bioseguridad».

A su turno la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta, señaló: «Estamos contentos de poder formar parte de estas entregas que significan también una inyección importante para la economía de la ciudad, y es algo muy bueno después de las consecuencias económicas que dejó la crisis sanitaria durante estos últimos meses».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here