En el último suspiro Olímpico perdió con Lanús

0
134

3lanusEn el primer cuarto Lanús aprovechó los tiros a distancia de McCulogh (3 triples seguidos) para adelantarse 13-7 en casi 5m. de juego. La circunstancia obligó al tiempo muerto de Müller para intentar dinamizar la defensa.

El tiempo muerto no sólo que sirvió para mejorar la zona en el cesto propio, sino también para vigorizar el ataque (parcial 7-0) con triple de Cruz y la primera corrida en transición de Brussino. Sin el gol a distancia, Lanús encontró en Canton una confiable vía de gol en el poste bajo para mantenerse al frente 20-17. Vecchio cerró el tramo con un quinteto alternativo y Olímpico imponer su mayor envergadura en el juego interior para cerrar arriba 25-24.

En el segundo cuarto, Olímpico alcanzó un margen de 10 puntos con unipersonal de Hure (12 puntos, con 2 triples) con 5m. por jugarse.  El Negro comenzó a construir su salida rápida con robos en la primera línea, pero volvió a sentir el peso de Canton de espaldas al canasto. Con 1.20 por jugarse, un foul en ataque y técnico a Amicucci (3 libres de Canton y triple de Pineda en la reposición) determinó la recuperación del granate que pasó al frente 48-47. En el final, un buen pasaje de Roberts en ataque le permitió al Negro terminar el primer tiempo 52-48.

Tras el descanso largo apareció lo mejor de Lanús con McCulogh – Canton y gran tarea colectiva. Así llegaron a ponerse 67-59 luego de un parcial a todas luces favorable al granate. Olímpico evidenció desconcentración y falta de contracción defensiva en un momento clave del pleito. Así y todo logró ponerse en juego 71-67 de cara al último tramo.

En el cuarto de quiebre McCulogh siguió dañando desde 6.75 con el acompañamiento de Gago. Un nuevo fallo confuso – por llamarlo de alguna manera- del debutante y titubeante Lezcano le dio la chance a los de Vecchio de estirar la brecha 80-71 con 6m. por delante. Un parcial de 10 – 0 le devolvió el mando al local por la mínima. A partir de entonces fue gol a gol (triples McCulogh y Cruz) hasta que Pellot Rosa una vez más, el dueño de los “tiros calientes” estiró a 5 el margen  con 1m. por jugarse.

Un triple de Pineda primero, y McCulogh después tras pérdida en el perímetro pusieron arriba 95-94 al granate con 28” por jugarse. Brussino convirtió dos libres y dejó el reloj con 23”. Olímpico utilizó los 2 foules para dar y con 4 segundos McCulogh coronó la noche con un triplazo. Fue 98 a 86.

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here