La Escuela N°55 «Amadeo Jacques» vistió sus mejores galas para despedir a sus egresados 2021. En la ceremonia reinó la emoción por ese reencuentro que demoró y ese adiós definitivo a la casa que los cobijó a lo largo de siete años.
El acto se inició con el ingreso de los flamantes egresados, para luego recibir a las banderas de ceremonia.
Tras el canto a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Argentino, una alumna recitó una poesía de despedida.
Posteriormente, la Vicedirectora, María Eugenia Jiménez le dedicó unas sentidas palabras a la flamante promoción 2021: «Así como las estaciones del año, ustedes van transitando las etapas de esta vida. El tiempo pasa… ¿recuerdan a su primera maestra? y ¿a las que siguieron?, allí están junto a sus familias mirándolos con orgullo, con satisfacción de verlos egresando.
Después de un período exepcional con muchísimas dificultades por el Covid, donde los maestros y las familias debieron mantenerse de pie y estar firmes para sostenerlos, decimos que no fueron en vano los esfuerzos y el trabajo a lo largo de su paso en estos siete años.
A dónde vayan, lleven en lo alto los conocimientos, todos los valores, adquirdos entre éstas paredes; así también el amor recibido… Queridos egresados ha llegado el momento de separarnos, de soltarnos las manos para que se lancen a esta nueva etapa; pero recuerden que las puertas de esta Escuela Amadeo Jacques estarán siempre abiertas para cuando deseen volver… Éxitos y hasta siempre«.
El profesor Marcelo Rodríguez también le dedicó un mensaje a los alumnos que disfrutaban en ese instante los últimos momentos en la escuela donde compartieron su niñez, travesuras, juegos, aprendieron valores y escribieron su historia en las aulas, pasillos y patio.
La ceremonia concluyó con la entrega de distinciones a los portadores de bandera y los certificados a los egresados, en este último encuentro en la amada «Amadeo Jacques».