En encuentro cultural se hará un recorrido por la historia de Santiago del Estero

0
967

Este martes 26 de abril, a las 20, en el Café Lectura Bellas Alas (Belgrano S 1807), se propone hacer un recorrido por el pasado de Santiago del Estero a través de los estrechos vínculos entre el arte y la historia en la obra de Roberto Eberlé.

El encuentro que se hace en vísperas del Día de la Autonomía Provincial,  está destinado a todo público y cuenta con el auspicio de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

El profesor Eberlé es autor de historietas, esculturas y dibujos de personajes y situaciones del pasado provincial, con las cuales ofrece nuevas maneras de representar la historia santiagueña.

Los licenciados René Galván y Esteban Brizuela, directores del Proyecto “200 años. Autonomía Santiago del Estero. 1820-2020””, realizarán una entrevista pública al artista y mostrarán algunas de sus obras más destacadas.

Además, se proyectará el capitulo Juan Felipe Ibarra de la Serie Documental Santiagueños, producida por UNSE TEVÉ y realizadores independientes.

De esta manera se pretende hacer un aporte a la divulgación de diferentes aspectos del rico historial de la Madre de Ciudades, justamente en consonancia con la celebración de la fecha en que Santiago se convirtió en una provincia autónoma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here