“En este país, la gente desconfía más de los bancos que de los motochorros”

0
182

Jorge Lanata comenzó su habitual monólogo con un repaso de lo que fue la semana tras los últimos anuncios del Gobierno respecto al control de cambio. El conductor también hizo refrencia al arribo de Diego MAradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

«La semana empezó con un clima de psicosis en la City: colas en los bancos para retirar los depósitos en dólares… y terminó con gente también haciendo cola, pero para ver a Maradona en Gimnasia«.

«Mucha gente se llevó la guita a la casa y la escondió en los típicos lugares donde los chorros ya saben que está: el colchón, el taparrollos de la persiana, la lata de café, el freezer, la maceta«.

«Y nosotros te tiramos algunas otras ideas: en un changuito con doble fondo, como el de la senadora mechera de Espert; adentro de la boca de la muñeca inflable; en la urna con las cenizas de la abuela. En este país la gente desconfía más de los bancos que de los motochorros».

«Ahora Diego Maradona va a ser técnico en el país. Y encima en Gimnasia y Esgrima La Plata, el club del que es hincha Cristina».

«Uno se preguntaba: cómo hizo Gimnasia para conseguir la guita? Quién le garpa a Maradona? Y ahí aparece un nombre misterioso: Cristian Bragarnik».

«En 2001 concretó su primera operación como representante: el pase de Mariano Monroy (un ex jugador de Talleres) al Querétaro de México, club del que llegó a ser presidente. El club era de un grupo empresario al que se le comprobaron vinculaciones pesadas con el narcotráfico».

«Ahora, Bragarnik asesora a Jorge Hank Rhon, un oscuro político de la Baja California de quien se sospecha que maneja una red de casinos que lava dinero negro del cartel de Tijuana. Es el dueño de los cholos de esa ciudad y de los Dorados de Sinaloa, donde también Bragarnik llevó a Maradona».

Maradona en la presentación en Gimnasia

Maradona en la presentación en Gimnasia

«Bragarnik fue investigado en octubre de 2014: un informe de un organismo de control, en base a datos de reporte de operación sospechosa emitidos por entidades bancarias, observó que «el monto de la operación» de Julio César Rodríguez, de Defensa y Justicia a Dorados de Sinaloa, a cambio de 70 mil dólares resultaba «llamativamente exiguo para el mercado internacional del fútbol profesional».

«La investigación nunca avanzó. Entre los porqué, marcan, se encuentra Claudia María Angelici, hermana del presidente de Boca, que ocupa un cargo en la jefatura de la división base de datos de fiscalización de la Afip».

«Un trabajo periodístico de cámara húngara determinó que casi el 54% de los 312 clubes que integran la Liga mx, Ascenso mx, Liga Premier y Tercera división tienen sede en ciudades o estados de México en los que operan los principales cárteles de droga».

El Trece Tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here