En Formosa derogaron la Ley de Lemas para la elección a gobernador

0
526

La Legislatura de Formosa modificó la normativa electoral provincial al derogarla Leyde Lemas para la elección de gobernador, que a partir de los próximos comicios ser seleccionado de forma directa. En una sesión celebrada el jueves por la noche, la Legislatura formoseña consiguió la modificación de la Ley Provincial 653, con el voto del oficialismo y a pesar del rechazo de la minoría radical.

Según informaron medios de prensa locales, la misma se aplicará en las próximas elecciones del distrito que aún no han sido convocadas. De esta forma, ahora la elección para gobernador y vicegobernador se llevará a cabo en forma directa y a simple pluralidad de sufragios.

No obstante, se informó que el sistema de los lemas sigue vigente para los demás cargos públicos electivos provinciales, municipales y de comisiones de fomento.

La Constitución de Formosa fue modificada en 2003 por una Convención Constituyente que habilitó la reelección indefinida de los cargos ejecutivos y legislativos.

Mientras el oficialismo apunta a la reelección de Gildo Insfrán, la oposición presentó semanas atrás el Frente Amplio, integrado por tres aspirantes a la gobernación: el religioso Francisco Nazar, el diputado nacional Ricardo Buryaile (UCR) y el ex gobernador peronista Vicente Joga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here