En homenaje a Luis Lazarte, el 20 de Septiembre será declarado Día del Guitarrista Bandeño

0
919

El próximo martes, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad, tomará estado parlamentario un proyecto de Declaración a través del cual el 20 de Septiembre será nominado «Día del Guitarrista Bandeño», en memoria del gran guitarrista Luis Lazarte quien partió al cielo precisamente en la mencionada fecha.

La iniciativa será presentada por el concejal Eduardo Carabajal (Movimiento Viable) quien en diálogo con LA BANDA DIARIO, «la partida de Luis Lazarte ha dejado un vacío profundo en la cultura no sólo de la ciudad de La Banda sino también a nivel provincial. Ha sido una gran persona y un exquisito músico; y nos parece oportuno rendirle un merecido tributo».

Más adelante puntualizó, «La Banda ha dado músico excepcionales como Lazarte y nos pareció oportuno declarar el 20 de Septiembre como el Día del Guitarrista Bandeño, para que la memoria de Luis se mantenga viva entre todos; especialmente en las futuras generaciones de músicos».

«Nuestra intención es que la obra de Luis Lazarte se difunda, que los jóvenes y las futuras generaciones conozcan todo lo que hizo», sentenció Carabajal.

A lo largo de su dilatada trayectoria, el músico acompañó a los grandes del folclore santiagueño sólo por nombrar algunos Alfredo Ábalos y Carlos Carabajal. Precisamente con éste último tuvo la posibilidad de viajar a Europa llevando la música santiagueña.

También integró el conjunto folclórico «Las Voces del Atardecer» junto a Alito Toledo, Pirulo Toloza y Pochi Carrillo. Además, trabajó junto a Castrito y su barra tanguera, ejecutando el ritmo del dos por cuatro.

Su labor musical no sólo se limita al folclore, su ductilidad lo llevó a integrar grupos de distintos géneros como el blues, rock, entre otros.

Eduardo Carabajal finalmente destacó, «una vez que el proyecto sea aprobado, fijaremos un día para efectuar un homenaje postmortem a Luis Lazarte«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here