En Irán cancelaron la transmisión de un partido de Alemania porque era dirigido por una mujer

0
209

Cuando alrededor del mundo se intenta derribar costumbres machistas, sobre todo en el deporte, el medio de televisión estatal iraní volvió a agitar las aguas: canceló la emisión del partido de la Bundesliga entre Augsburgo y Bayern Munich por haber sido arbitrado por una mujer, Bibiana Steinhaus.

«La televisión iraní no muestra mujeres con ‘poca ropa'» habría sido el motivo del medio para censurar el encuentro en su país. Cabe aclarar que, como cualquier árbitro varón, Steinhaus vestía la tradicional camiseta (mangas largas) negra y short.

Autoridades de Irán sostuvieron que la árbitra aparecía ante la cámara de forma constante, por lo que resultaba imposible retirar esas imágenes. La decisión entonces fue directamente no emitir el encuentro.

La situación generó rechazo y todo tipo de comentarios, sobre todo en las redes sociales que se hicieron eco de ella. En Irán, insisten que lo ocurrido es una práctica habitual en la televisión local, que censura escenas de películas con mujeres, y que ya ha evitado mostrar en espectáculos deportivos las ceremonias previas al mismo por este mismo motivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here